Guacamayo verde en vía de extinción

2
4214

Hoy en día hay una gran variedad de animales en vía de extinción. Por diferentes motivos como la tala indiscriminada de los bosques, el tráfico ilegal, la contaminación y  la caza.

Una de las especies que más  se ha visto afectada en los últimos años es la del guacamayo verde.  Su territorio se extiende desde México hasta argentina. El habitad de estas aves son las selvas tropicales y montañas;  los guacamayos verdes anidan en las copas de los árboles y su dieta es a base de frutos silvestres, insectos y  almendros.

El tiempo de vida del guacamayo verde es de casi ochenta años.

Los guacamayos verdes son aves que forman pareja de por vida,  si uno de los dos llegase a morir el otra quedaría solo,  dificultando la reproducción y la vida misma de este; Debido a que no viviría mucho tiempo después de estar sin su pareja.

guacamayo verde - animales en vía de extinción

La tala legal e ilegal, ya sea para la plantación de cultivos o para la edificación ha hecho que el guacamayo verde emigre a diferentes zonas; viéndose también afectada su reproducción.

Otras de las causas de que el guacamayo verde se encuentre dentro del grupo de los de los animales en vía de extinción es lo llamativo de su plumaje que es usado en la alta costura, en la fabricación de accesorios y en decoración.

En Colombia, debido a las falencias que se presentan en los entes reguladores que se encargan de la protección de los bosques y selvas húmedas hace que el tráfico de esta especie se dé de manera natural.  Esta especie es muy perseguida por su belleza e inteligencia y las venden fácilmente como mascotas en las carreteras del país cercanas a su habitad poniendo la especie en peligro de extinción.

En el mundo han desaparecido cantidades de especies de animales como la foca monje del caribe que su extinción se debe directamente a la mano del hombre y muy recientemente el rinoceronte negro.

Estos hechos tan lamentables han llamado la atención de muchas personas que se han concientizado de la desaparición de tantas especies que formaron organizaciones para la protección de animales en vía de extinción.

No permitamos que el guacamayo verde, un ave tan hermosa sea parte de esta estadística mundial.

Compartir
Artículo siguienteRinoceronte blanco en vía de extinción
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. como nosotros podemos destruir a esos animales que siempre trabajan en la tierra y hacen que nuestro entorno y naturaleza sea mas agradable.. por ejemplo las abejas que comen algo de las flores para que sigan las plantas vivas y otras. hay muchos factores que varian, y para que nos inculque que debemos dejar vivir,libremente estos animalitos sin entrometernos en su habitad sino dejarlos vivir y reproducirse libremente. Aunque por otro lado El cambio climático, la contaminación ambiental y la de forestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a sufrir concecuencias…

Dejar respuesta