Leopardo en vía de extinción

2
4901

Los Leopardos son considerados como uno de los animales en vía de extinción más rápidos en el planeta,  adquiriendo una velocidad promedio máxima de cien kilómetros por hora, además de trepar y nadar a diferencia de muchos otros felinos.

Los leopardos son oriundos principalmente de casi toda África, aunque también se encuentran ubicados al noroeste de Asia. Estos felinos son caracterizamos por un grupo de manchas de color negro en forma de rosetas por todo su cuerpo. A diferencia de los jaguares no poseen una mancha central.

En cuanto a su alimentación, los leopardos son mamíferos carnívoros que comen todo tipo de animales entre los cuales pueden encontrarse monos, aves, ganado, jabalíes y todo cuanto animal encuentren. Se cree que tienen un especial gusto por los perros, ya que se han visto casos donde leopardos han atraído perros domésticos de aldeas cercanas para devorarlos.

Leopardo-animales-en-vía-de-extinción

Su casa son los árboles donde trepa para descansar, se protege y guardar su comida ante depredadores más fuertes como lo son leones y hienas.

Gracias a las muertes por aldeanos y la casa excesiva de éste por el comercio de su pelaje en los años ochenta y noventa para convertirlos en abrigos de pieles, hoy es considerado uno de los muchos animales en vía de extinción en el mundo al igual que el burro africano y el rinoceronte blanco.

Años atrás los leopardos se consideraron con un animal que atacaba el ganado y por ello muchos fueron asesinados a mano de los aldeanos ganaderos. Recordando que el hombre ha destruido su hábitat, deforestándolo para condicionar al ganado. Por ello, muchas especies que hacían parte de las presas del leopardo, emigraron a diferentes regiones y lógicamente por falta de alimento, al leopardo no le quedó ninguna otra alternativa que matar el ganado para sobrevivir.

Por otra parte, el Leopardo de Zanzíbar es una de las muchas subespecies de animales extintos.

Hoy éste animal se habría extinguido a no ser por la gran recuperación que se ha venido haciendo en Uganda, Kenia, Etiopía y el resto del mundo, donde son considerados una especie protegida y se lideran esfuerzos por criar en cautiverio y luego ser liberados a su ambiente natural y así eliminarlos de las listas de animales en vía de extinción.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. es realmente triste ver cm criaturas hermosas estan en via de extinsion Q daños le hacen a la humanidad el q sean carnivoros no quiere decir q sean malos la culpa es de los humanos q se adentran a su territorio ………..

Dejar respuesta